miércoles, 5 de septiembre de 2007

Verano 5.


Este personaje que hay a un lado, es un arquitecto creo que haya creo recordar por el año 1700 y pico, fue importante para estos jardines. No recuerdo el nombre. Y está situada la estatua en el lado derecho de las escalinatas que hay que subir para ver la parte alta de los jardines de la Fontaine.



Esta gruta, en la cual hay una cascada de agua que viene del nacimiento, se pasa por ella, en el camino hacia arriba de los jardines. Ahí me teneis yo muy puesta de turista.



Esta es la gruta de la cascada de agua, desde fuera. Antes de llegar y cruzarla. Intenté plasmar la cascada, pero como los choritos de agua eran tan pequeños, porque en el verano, y al no llover, la cascada es casi inesistente. Pero la gruta si que se puede apreciar, y el agua de los estanques que hay hacia abajo.



Esta torre, se encuentra arriba del todo de los jardines. Para llegar hasta ella, desde abajo de los jardines, hay que tener buenas piernas y pulmones. Yo no fui andando desde arriba, porque el calor, no invitaba. Pero si que subí por fuera, por una carretera que hay que te lleva hasta la puerta de arriba de los jardines.
Por esta torre, podian ver los romanos, si alguien venia a atacar, y así la podian custoriar.
Hay muchos árboles al rededor, bancos, y hasta alguna casita.



Y para finalizar el recorrido de los jardines de la Fontaine, os pongo, la panorámica que desde la torre se puede divisar, porque como hay tantos árboles, es dificil ver la panorámica, del recorrido que hay desde el principio de abajo, hasta arriba.
Pero os puedo asegurar, que no se puede apreciar, la gran altura que hay desde esta foto. Pero si que os podeis dar una idea de los bonito que es el recorrido por todo. Empezando por los baños termales romanos, templo de Atenea, nacimiento del agua, jardines, y la torre de vigia.

Espero que os haya gustado, y en otro momento os pondré otros sitios interesantes de mi veraneo en Nimes. El proximo sitio será el Monumento del Puente del Gard.

1 comentario:

Genín dijo...

Pues yo veo al arquitecto muy bien conservado pa ser de 1700, y encima vivo que está el tio, con su pelito blanco, pero vivo está...jajajaja
Bonitas fotos, se ve que te lo pasaste bien en Gabacholandia...jejeje
Salud, Genín