sábado, 29 de septiembre de 2007

Excursión hacia la Iglesia de la Purisima Concepción.9



Empezamos la excursión hacia la iglesia del pueblo, desde la misma puerta del museo que tenemos de lejos en esta foto.


En la cual, podemos apreciar, los acantilados, que hay debajo del museo, pero fijaros bien, en los acantilado, porque de nuevo los volveresmos a ver por otro motivo.


Entonces empezamos a bajar la cuesta que hay a la izquierda del museo, porque la de la derecha, ya lo subimos antes llegar al museo.


Esta cuesta que veis en la segunda foto, es bastante larga.




Esta cuesta como podeis apreciar, en la parte final, tenemos el faro del pueblo. Pero no vamos a llevar hasta él.


Tambien, podeis ver los acantilados que hay desde otra perpectiva. Y que volveremos a ver.


Bueno, pues a mitad de la cuesta, mas o menos contando uno y dos edificios desde la derecha, que son mas amarillos en su color, por ahi mas o menos, hay una calle que va hacia abajo, y que nos llevará hacia la iglesia.





Al principio de la calle que nos lleva a la iglesia hay este cartel anunciador, que si picais en la foto, se hace mas grande las fotos y podreis ver y leer lo que dice el carte. (Porque no se si lo sabeis, que si picais dentro de la foto, esta se hace mas grande, y se pueden ver con mas detalles las fotos)


Nos anuncia, que hacia donde miran las flechas estan diferentes sitios: Pero lo que a nosotros nos interesa es ir hacia la izquierda- abajo.








Y justo casi enfrente del cartel anunciador, hay esta calle, que le llaman Calle Alta.
Pero que pasamos de paso, la dejamos al lado derecho, y seguimos bajando.



Esta es la calle entera que hemos tenido que bajar para llegar a la iglesia.


Antes de nada, tengo que deciros que al lado izquierdo sobre la mitad de la calle misma, está una de las entradas a las Cuevas del Conventico.


Entrada que la teneis en la foto de mas abajo. Es una entrada pequeña, porque entramos directamente a una de las muchas cuevas que forman el recinto.


Y si os fijais un poco, se ve en al medio de la fachada de la derecha, la esquina de la calle Alta.




Esta es la entrada que hay en esta calle a las Cuevas del Conventico.


Cuando hablemos de ellas, os diré mas cosas, ahora tan sólo os digo, que se llaman así porque estaban dentro del convento de los frailes capuchinos. Ellos custiodaban las cuevas hasta hace unos años. Y para verlas tenias que entrar al jardin del convento. Que la entrada grande, está justo enfrente de la entrada al museo militar, y que si volveis a ella, vereis la puerta de acceso grande que tiene por el otro lado.


Pero la que se suele usar mas es esta.




Esta es la fachada principal, del convento de los frailes, que ya os dije que se fueron.Ahora lo que hay, no está definido aún. Pues la ciudad tan sólo la ha restaurado por dentro y por fuera.




Y como final de esta excursión, nos quedamos en la fachada de la Iglesia de la Purisima Concepción.


Es la mas antigua de nuestra ciudad. Como veis es de estilo sencillo, y sin casi adornos.


Sus muros son de esas piedras amarillas, que le decimos por aquí de asperon, que es como en aquellos tiempos se construian los edificios por estos lugares. Y estas piedras hacen que cuando hace humedad, absorven el agua, y las paredes están mojadas. Lo que dificulta mucho la conservación de las fachadas y las paredes de la iglesia.

Bueno, descansaremos un rato, y luego la veremos por dentro.


Hasta otro momento. Leo








No hay comentarios: