martes, 18 de septiembre de 2007

Comenzamos el recorrido por la ciudad vieja de Melilla.


Estamos en una de las entradas al recinto amurallado que forma lo que en un principio era la ciudad de Melilla.

Según su historia, el nombre primero que tenia, en los tiempos de los fenicios, cartagineses, era Rusadir.

Y era una ciudad comercial, que se dedicaba al cultivo de la vid y trigo. Por su situación, en el extrecho, era una ciudad en la cual, incluso los piratas, se servian para comprar cosas y suministrarse alimentos.

El Pueblo, comenzó a construirse en recintos. Los primeros son los de mas arriba, que poco a poco se fue agrandando, hacia abajo, y hacia el lado derecho que era donde habia tierra, por medio de puentes.

Pero nosotros vamos a ir subiendo por esta puerta, que se llama de la Marina, porque antiguamente, en este mismo sitio, se encontraba el cuartel de la Marina.

Y en la actualidad, en esas ventanas que se ven en la parte de arriba del muro, está, la Escuela de Hosteleria, que está teniendo muchisimo exito, incluso a nivel nacional. Es una buena salida, para la juventud.




Es la misma subida pero en sentido contrario, desde arriba hacia abajo. Se pueden ver dos camareros preparando pinchos. Porque en la parte de abajo, hay un bar, llamado Bar Polilla.
En la parte de arriba de esta foto, se puede apreciar una entrada al torreon que tiene la puerta de la Marina.


En esta foto, que es casi la misma que la anterior, podeis ver a la izquierda, dos puertas, que son las de la parte de atrás de la escuela de Hosteleria.



Por donde se sube a la parte de arriba del torreon. Este sitio, formaba parte del antiguo cuartel de la marina. Y yo recuerdo esta subida, con los saldaditos marineros.




A continuación despues de la subida tenemos este tunel que se llama tunel de la Marina.
Y que desemboca a la plaza de los Aljibes, pero que en otro momento, os pondré, porque ya no me dejaron poner mas fotos. Así que hacemos un alto, en este tunel.
Chao, Ofelia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Leo:Leí en terra foros que tenías un blog así que no pude resistirme a entrar y ya ves...
estoy callejando de tu mano por Melilla, que no la conocía , y te aviso me he tomado unos vinillos en El Polilla...hip..hip..

Un abrazo gandote.
Liaohe
P.D.Mis mejores deseos para tu hermana.