sábado, 22 de septiembre de 2007

Puerta de Santiago, quinto recinto y ensenada de los Galapagos.



Gente, esta panorámica, está realizada desde la parte de arriba de la puerta de Santiago. En ella se ve, parte del muro que circunda el pueblo por el sur. Un cachito del recinto cuarto, que más adelante veremos por donde se entra, y uno de los cañones, que están encima del torreon de la puerta de Santiago. Vigilando al enemigo.



Esta foto, es la bajada hacia la ensenada de los Galapagos. Que es como una pequeña calita. Pero está fuera del lugar que debería estar. Porque se lleva a ella, a partir de la puerta de Santiago, osea del puente de Santiago. Que mas adelante veremos.
Los muros que se ven a un lado, son los correspondientes, a los tres recintos primeros. O sea, que desde este puente de Santiago, que está tirada la foto, es donde se puede ver, los primeros muros, y los fosos y ensenadas que los circunda por una de sus partes.
Estos muros, dan hacia el lado norte, y los edificios que se ven en las alturas, son correspondientes al museo militar, y a un recinto donde hay muchos cañones y jardines.




Esta panorámica que podeis ver, en la parte de abajo-izquierda: Se ve muy pequeñito, el puente de piedra donde estaba en la anterior foto, en la cual, se veia la ensenada de los Galapagos.
En la parte abajo-central: se puede ver, todo el recinto cuarto. Con sus murallas que dan a la ensenada, osea al mar. La plaza de la Armas, con sus celdas que se van las ventanas en el muro que da al mar.
Y al fondo-arriba, una panorámica, de la ciudad con el fondo del monte Gurugú.
Esta foto está realizada, desde la terraza del museo militar, que en la foto anterior, os comento que se veia el muro de dicho museo. Donde está la banderita yo estoy en este momento, echando la foto.



Bueno, aquí teneis la ensenada o calita de los Galapagos. Desde las aberturas que hay en el muro de arriba.




Estas especie de cueva, y con bancos a ambos lado de la puerta. Se trata de esos recintos, que la guarnición, de soldados de la época, usaban como para descansar de sus guardias. Y están, en un recodo circular del cuartelillo.



Esta escalinata, y puerta, nos lleva a otro digamos cuarto, de la guarnición de los soldados de la época, que también nos lleva, a la parte de arriba del torreon donde al principio de esta entrada, hemos visto un cañon mirando al enemigo.



Esta es la Puerta de Santiago. Con un trozito del puente de piedras.
Había una puerta elevadiza, hace tiempo, pero se ve, que decidieron para poder cerrar mejor el recinto por la noche, para que no entren nadie, cambiar la puerta elevadiza de madera, por una de hierro.
En la parte de arriba, se ve un escudo, de la ciudad. Y dos especies de maderos, que servian para sujetar con cadenas, la puerta elevadiza.
Y desde la parte de arriba de estos torreones, está realizada la siguiente foto.


Aquí podeis ver mejor, las dos maderas que servian para sujetar las cadenas del la puerta. A un lado, se puede ver un trocito del cañon, que antes vimos.
Y al fondo de la panorámica, podemos ver, un edificio alto y grande, que se trata del Parador de turismo de Melilla. Y los árboles que hay debajo de él, es el Parque Lobera.







Y ya amigos, con la vista del puente de Santiago, y la entrada al cuarto recinto, que da a la Plaza de Armas, se termina la excursión.
Esta ha sido mas larga que las anteriores.
Hasta el proximo dia, Ofelia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leo,¡¡¡cuantas fotos nuevas!!.Me gustan mucho.
No tengo otra manera de comunicarme con vosotros,hasta que los foros funcionen.Besos
Gata

Leo dijo...

Pues si Gata: Es el único modo de que estemos en cantacto. Bueno, está el mesenger, pero nosotros no tenemos las direcciones o imail.

Y como puedes ver, el tiempo lo he empleado en poner fotos de mi querida ciudad. Para dar a conocer los lugares mas entrañables de la ciudad antigua.

Espero que estés bien, porque segun los informativo, ha llovido mucho en la comunidad valenciana. Y no se si por la tuya también ha habido gota fria.

Por Melilla, el dia ha sido estupendo, un dia muy bueno.

Bueno, hasta que no tengamos terra, estaremos por aqui.
Besitos, Ofelia.

Genín dijo...

No te preocupes por la gata, que ya sabes que tienen siete vidas...jajajaja
Menuda faena con Terra. He estado en el zono, pero he visto la goleta y tal, pero sinceramente yo no me aclaro con el sistema, siempre me cabreo y me largo...jajajaja
Es que soy un mal bicho que cuando se me atraviesa algo...malo...Y desde un principio no hubo manera de familiarizarme con el sistema.
Pues por lo demás no hay nada digno de mención. La torre la he tenido tiesa un par de dias y hoy la he bajado. Mañana, com ya está todo regulado, pe pondré el generador y si todo va bien, cuando llegue el vecino sobre las l9, ya la subiremos en plan definitivo.
Hemos hecho un buen trabajo, lentamente como lo delicado del asunto requiere.
Leo, ya te he leido en mi blog y a la gatita, prefiero venir a tu casa para saludaros, y si quereis, mientras dure lo de terra nos podemos encontrar aquí diariamente.
Salud, Genín

Genín dijo...

Se me olvidó comentarte que me encantan tus fotos.
Espero que todo os marche "normal"
Salud, Genín

Leo dijo...

Me parece muy bien, Genin. Asi de paso veis mis fotos, jajaja.

Pues me alegra un montón que ya la torre esté a punto de ser colacada.

Creo que tendremos que celebrarlo y todo.

Bueno, que es hora de cenar.

Hasta mañana, besos. Ofelia