sábado, 22 de septiembre de 2007

Plaza de la Avanzadilla5


Como os había contado antes, en el muro que acaba el túnel de Santiago, por donde hemos salido, a la derecha, está el escudo de la ciudad.
Que mirándolo está mi hermana muy fijamente.


Y enfrete, de la salida del túnel, está este arco de medio punto, que es la entrada a una especie de cuartelillo pequeño. Es de construcción circular, según se entra, a la derecha, hay unas puertas pequeñas de maderas. En las cuales, en la de la parte de abajo, es una especie de cueva, donde los soldados reposaban mientras le tocaba el turno de vigilancia, de la entrada a la ciudad. Y la puerta que hay en la parte de arriba, es como otro recinto, que lleva, hasta digamos parte de arriba, de la puerta de Santiago, en la que hay un cañon, para defender la ciudad. Todo esto, lo podremos ver en fotos, en la siguiente entrada.


Este es el arco que anteriormente habeis visto, pero desde dentro. Podeis ver un cachito, del muro, que os conté, que habia a la salida del túnel en la parte izquierda, y el banco a todo lo largo para descansar, y ver la plaza, el escudo, y el arco de entrada.
A continuación, veremos esta especie de cuartelillo de la guarnición, que habia en la entrada a la ciudad, por la Puerta de Santiago.
Seguimos la excursión. Leo

1 comentario:

Genín dijo...

Hola Leo, aprovecho tu blog para saludarte ya que Terra definitivamente no nos deja funcionar.
Salud, Genín