domingo, 23 de septiembre de 2007

Subida al callejon del moro,6.

Bueno gente, de nuevo estamos dispuestos a iniciar una nueva excursión, partiendo de la ya conocida Plaza de la Maestranza o de los aljibes.

Vamos a subir, por estas escaleras que si vas por el lado izquierdo son mas seguidas, pero no. Vamos a ir por las del lado derecho, y a la mitad son mas espaciosas, y nos va a llevar al Callejon del Moro.

Con lo cual, no subiremos todas las escaleras, sino que nos quedamos en la mitad de la subida.

Se ve una puerta roja grande, en el lado derecho de la subida, pues bueno, ahí empieza el Callejon del Moro.
Subamos, de una vez ya.

Este es el empiezo del callejon. No tengo ni idea del por qué del nombre.

Estas puertas de hierro son de un piano-bar, que hay en dicho sitio.
Pero que una servidora no ha estado.

El callejon, es estrecho, y ahora no vive gente, osea viviendas particulares. Por lo menos en este trecho primero.

Este es el final del callejon, pero si volveis a la foto anterior, vereis que este final no es el que corresponde con la foto anterior.

Es que se me ha colado esta foto, antes.

Pues la siguiente que tiene una placa en ella es la que corresponde siguiendo la calle. O sea, que la siguiente foto, es como si dijesemos la primera curva del collejon.

Esta foto, es la esquina, del primer tramo del callejon. Aqui en esta esquina, nos dice en ella, que en esta casa, nació Actor Tallavi.

Que es un personaje, que tiene que ver con el teatro.

Y si volveis a la foto de arriba, esa es ya la casa entera donde nació este personaje.

Pero desde esta misma esquina que estais viendo hay un trozo de callejon que va hacia la izquierda, y que no tiene salida. Que corresponde a la foto de arriba.

Y otro trozo del callejon que sigue hacia la derecha, y que también es la salida o como se quiera ver, otra entrada al callejon.

Este es la salida del callejon. ¡Claro está que es la salida, según por donde se entre!
Como podeis ver hay una escaleras muy pequeñas y empinadas. Que nos lleva hacia una calle, que es una subida o bajada, segun se vaya, de la ciudadela.
Pero que en el muro que hay en dicha calle, se puede ver una buena panorámica de la ciudad, y que podeis ver un cachito de dicha panorámica.

Esta es la panorámica, que se puede ver desde la calle que hemos salido desde el callejon del moro.
Podemos ver, en primera instancia-abajo: la dársena de barquitos del puerto.
Y algo mas arriba: un cachito del club maritimo. Son esos, arcos blancos, y o que sigue .
Por detrás del club nautico, está el edificio llamado: V Centenario. Se llama así por que lo hicieron cuando se conmemoró el quinto centenario de la ciudad. Cuando fue conquistada.
El edificio amarillo, mas pequeño, que hay al lado, es el Hotel Melilla Puerto.
Este hotel, es el mas moderno, y se encuentra delante del puerto deportivo y en el principio del paseo maritimo.
Y como fondo, os llamo la atencion, porque se ve el Gurugú. Pero teneis que fijaros bien, en él, porque está nevado en sus cimas.
Estas fotos, cuando yo fui a hacerlas, fue al dia siguiente de la nevada que hubo hace dos años en Melilla. Hacia un frio este dia de carajo. Y yo bien abrigada haciendo fotos.

Bueno gente, hemos vuelto al principio del callejon, y hemos seguido el trecho de escaleras que nos quedaba, para quedarnos en la subida a la plaza del Reloj.

Nos quedamos aquí porque en esta plaza hay muchas cosas que comentar.

Así que sentaros y descansad.