sábado, 22 de septiembre de 2007

El túnel de Santiago.4.-



Esta es la puerta donde comienza el Túnel de Santiago Apostol.
Esta al lado derecho del Túnel de la Marina.



Dentro del túnel a medio camino, podemos encontrar una pequeña capilla, al Apostol Santiago.
Y al lado hay una placa que dice que esta capilla, fue restaurada en el año 1965, siendo alcalde de Melilla D. Francisco Mir Berlanga.



Justo encima de la capilla al Apostol Santiago, tenemos encima de nuestras cabezas, en el techo del túnel, la primera muestra de estilo gótico, que existe en toda Africa.



Y una vez se termina el túnel, que como veis es pequenito, salimos a una plaza muy pequeñita, y desde allí podeis ver el recorrido del túnel, en sentido contrario.
Saliendo del túnel después de cruzarlo, a la derecha, hay un muro, pero no muy alto. Que en la parte de abajo, hay a todo lo largo un banco de piedra, que te permite sentarte un rato para ver o descansar de la subidas que hay en el recorrido.


Frente al banco, se ve ese otro muro, que es mucho mas grande y en los muros de ambos lados. Hay, en el de la derecha, un gran escudo, y en el de la izquierda, una especie de cuartelillo, donde los guardias hacian la vigilancia, de la puerta que guardaban para que nadie entrase. Pero las fotos, que vienen, están, en la siguiente entrada, porque en esta ya no hay para mas.
Sigue la visita, no os marcheis. Leo






No hay comentarios: