domingo, 25 de noviembre de 2007

Como comienza la creación de un cuadro.

El cuadro claró está, comenzó haciendo unos trazos con un lápiz blandito, sobre el lienzo.

Que es un lienzo comprado ya hecho, en las tiendas de los chinos.

Yo lo encuentro barato, porque está todo hecho. Pero el profe dice que sale mas barato, hacer el marco tú misma.
Pero eso ya es ahora para mi demasiado trabajo, porque hay que comprar la madera, la tela, tensarla etc.

Bueno despues de los garabatos con el lapiz, intento ir dando color con forma, a la idea que tengo mas o menos, en la cabeza.

Que a veces no es siempre muy definida, y se va cambiando de forma de pensar en el transcurso del tiempo.
El tema es floral, como si fuese un pequeño terrario, floral, con un fondo tambien vegetal que no está aún muy definido del todo.
Las flores son dos, calas. Luego, al lado derecho hay unos cuantos papiros, hacia abajo, he intentado hacer una especie de helechos. Y en el lado izquierdo, hay unas cañas de bambú.-

Al dia siguiente, como podeis ver la diferencias, estan, en que he terminado las varitas de los helechos.

He puesto dos cañas mas de bambú, poco mas.

El día no me cundió demasiado.

Esta es mas o menos, como el juego de a ver si notas las diferencias,jajajaja.


¿Y en esta foto que diferencias ves? Pues os daré pistas.

He puesto mas hojitas en la parte de abajo, intentando hacer diferentes hojitas de hierva.

En la parte izquierda he puesto algunos matorralitos,y varas que ahora mismo no tienen nada.

Le he intentado poner color a la flor de la cala, pero como son blancas, pues es dificil.

He intentado poner algo de color en el medio de la cala, pero no me ha gustado. Pero lo dejo por el momento y me concentro, en dar color al fondo.

La tarde hoy la he pasado dando color al fondo. Para ir definiendo lo que va a ser fondo, de la vegetación del terrario.

Como podeis ver, hay una gran mezcla de colores dispersos.

Pero se puede ver, una diferencia, entre lo que es terreno, y un poco de horizonte. Osea, donde quiero poner el limite del horizonte, del fondo.

Ahora ya una vez, definido donde está el horizonte, hay que ir, dando distintas luces, sombras, en el fondo.

E ir mejorando la vegetación, con distintos detalles, e incorporando algun que otra vegetación de relleno.

Y ya por esta vez no tengo mas. Así que teneis que esperar.

Cuando junte unas cuantas mas, os la pondré, para que la diferencia sea mas notable.

Espero que os guste este aprendiz de pintor.

Leo.

7 comentarios:

Gatadeangora dijo...

Hola Leo,me gusta lo que nos estas enseñando ahora...nada mas y nada menos que seguir paso a paso como haces tus bonitos cuadros..¡¡eres genial!!.
Besitos

Genín dijo...

Terminarás siendo una Picassa Melillense con museo propio y todo!!!
jajajaja
Besitos y salud, Genín

Leo dijo...

Uy, Genin, que cosas tienes.Pero me hacen sonreir con ello.

Bueno, algo hay que hacer, y mira, puede que algún dia sea capaz, de hacer un cuadro sin ayuda del profe y me quede fenomenal.

Mientras, iré a clase.jajajaja.

Estoy preparando mi proximo reporteison, jajajaja.

Besitos, Ofelia.

Chela dijo...

Esta bien esta muestra de pinturaes como - siendo materias distintas- cuando te dan una receta de cocina y te la ponen paso a paso para ver el proceso, es así como se aprende.

Es importante pintar también del natural y ya veo que lo haces pues en la foto sale el modelo del que partes como inspiración. Bonito post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo también pinto Leo, no sé si la mona, pero pintar pinto a óleo.
Ahora estoy con una serie de paisajes extraterrestres llenos de lunas, mares y estrellas que me permiten jugar con distintos colores -no te rías- porque los anteriores eran peores , fondos negros, siniestros, no sé si es que estaba anonadada, triste o vaga y no me apetecía colorear o es que tenía mucho negro y había que darle salida de alguna manera.No quiero pensarlo.

La técnica esa que utilizas no está mal, es práctico.

Saludos.Liaohe

Airblue dijo...

Pintar,querida Leo,es una de las mejores distraciones que existe, es dar color a la poesía, es adornar los propios sentimientos es un don con el que se nace y una maravilla poder dedicarle tiempo.
Conozco muy bien esos pasos que describes. Mi padre pintaba al óleo y él mismo se preparaba los cuadros.
Un beso para una artista. ;-)

Jerusalem dijo...

¡¡Vamos a ver señorita...!! Que lleva muchos dias sin escribir


Besos