martes, 13 de noviembre de 2007

Fotos desde el mar, del Pueblo y de la noche.



Gente como despedida de la ciudad vieja, os pongo ya como última escursion estas bonitas fotos que no merecen quedarse en el archivo.


Esta es la playa de los curas, como la gente antigua la conocia. Ahora es la playa de las cuevas del Conventico.



La misma playita, pero vista desde el mar.

Desde un barquito navegando.



Aqui se puede apreciar, casi por entero lo que son en su conjunto los recitos de la ciudadela antigua.

Pero tan sólo se ven los tres mas antiguos.

Porque el cuarto, que es el de excursion a la Plaza de armas, y Foso del Hornabeque, aqui, no lo han tomado en la foto. Por lo cual, casi está entera. Lo mas antiguos si.

Y también podemos ver la dársena pesquera del puerto. Que pudimos ver desde el mismo.


Y luego el mismo panorama que antes, pero de noche. Para que veais el efecto de luces.

Y desde una de esas murallas que hemos visto, esta foto de la darsena pesquera del puerto, con el club maritimo a la derecha, el cargadero antiguo del mineral, al fondo. El edificio V Centenario, a un lado del mismo.

Y como fondo la bahia, parte de las playas.



Para terminar, casi, os pongo esta calita, de las muchas que hay, que se encuentra en el mismisimo Cabo Tres Forcas.

Lo primero que ves cuando vienes a Melilla en avion, o por mar.



Y figaros ahora, desde el mismisimo monte Gurugú. Que ya no nos pertenece, pero que fue donde España construyó un casi castillo, para que la guarnición, guardase a Melilla, de ser atacada por el enemigo.
Pero lo que os queria mostrar es la ciudad como se va tan pequeña, y luego la restinga de la Bocana.
En esa restinga, de la Bocana, es donde mucha gente de Melilla, tienen casas durante todo el año, o en el verano, alquilan. Para poder gozar de estar en el mar, todo el dia.
Yo de niña y luego con mi marido he ido muchas veces a bañarme en la mar chica.
Ahora toda la mar chica, está dicen contaminada.


Y para terminar, la Darsena de los Galapagos, desde el mar.



Mas cerca aún la Darsena de los Galapagos.


Y me despido de este recorrido por la ciudad vieja, con esta foto, desde un barquito velero, con la cueva grande del Conventico.

Con el brillo de ese mar verde-azulado.

Esperando que el rato se os haya pasado ameno.
Con cariño, Leo

5 comentarios:

Chela dijo...

¡Que belleza Leo!. Lugares preciosos pero tambén las fotos están muy bien hechas y encuadradas.

Estoy conociendo muy bien Melilla a través de tus reportajes gráficos y escritos.¡Gracias!

Gatadeangora dijo...

Sigo diciendo ,bonita,bonita Melilla.
Besos

Genín dijo...

Pues cuando hablamos por teléfono, te habia dicho que habia visto estas fotos, y estaba confundido, no las habia visto.
¿Que contaminación hay en esa playa, si creo que por ahí no hay industrias, no ?
Espero que se solucione el problema de tu conexión a Internet, porque tiene que ser un fastidio para ti, sobre todo ahora que estás de baja.
Salud, Genín

Leo dijo...

Hola gente:

Ya me habia extrañado que la hubieras vistos Genin, las últimas fotos, pero no quise contradecirte,jajajaja.-

Pues mira, aquí, industrias no hay muchas. Poquitas, muy poquitas, pequeñitas, pero la gente no es muy civilizada, sobre todo quiero decir, concienzada en no contaminar. Porque tenemos el pais vecino, que eso no lo tiene en cuenta para nada. Y como tenemos mucha gente que viene a diario del pais vecino, a vivir, trabajar, etc. Pues hay poca conciencia de no contaminar.

Pero eso no quiere decir, que no seamos los cristianos tambien, de nuestro pueblo. Porque la prueba la tienes en mi piso.

Cada dos por tres, los atranques en las rampas de desague son continuos. Porque te encuentras barbaridades luego, cuando ven los que hay atrancando la rampa que se hace para el desague general. Ahora no me acuerdo de el nombre que tiene. Pues llevamos siete años viviendo en el piso, y hay una parte de él, que se atranqua mas que otra. Menos mal, que en mi lado parece que se da menos.

Pero mira, hasta condones, trapos, dodotis, etc. Se han encontrado en el desague general. Y se pone avisos, pero no sirve de nada. Son unos cerdos del todo.

Luego piensas, quienes pueden ser. Hay señores viviendo en ese lado, pero tienen muchachas, tambien, del vecino pais, que no entienden de lo que se puede echar por un vater, o sumidero. POrque si te bajan las bolsas de basuras, chorreando en el ascensor, o por las escaleras, van dejando las gotas, a su paso, y ahi se quedan.

De quien es la culpa, de la señora, o de la chica? Yo pienso que de las dos. Porque si una no enseña, o no mira, pues la otra campa por su terreno libremente.

Y luego, he visto tirar basura al rio, de mi mismo piso. Pero no he podido identificar de que pido exacto. Con lo cual, no se puede denunciar, pero si que lo dije en la reunion.

En fin, poco cuidado hay, en estas mentes. Pero bueno, yo pongo mi granito de arena.

Besitos a todos. Leo

Airblue dijo...

¡Ufffff!, toca descansar ya?, el recorrido ha sido largo pero fructífero. Las fotos muy buenas, gracias a tí Melilla ya es conocida. Me quito los zapatos y me siento un ratito a la orilla de ese mar verde y brillante. ¿Me acompañas?
Un beso Leo.