lunes, 3 de diciembre de 2007

Melilla, ciudad de arte modernista.

Vista aerea de la Plaza de España, desde la cual se puede apreciar un poco la vision del trazado desde donde casi se puede decir, que parte la distribución de todo el centro de la ciudad moderna.

Empezaremos por el edificio que hay en esta Plaza de España y que es el mas importante, como es el Ayuntamiento.


En Melilla se está luchando por que se reconozca la ciudad como patrimonio de la Humanidad. No tan sólo por la ciudadela antigua, que ya todos conocemos, si no también hay un expediente como ciudad modernista muy ligada al modernismo de Barcelona, por circunstancias históricas y socio-culturales.




En este empeño, somos apoyados, por la Universidad Politecnica de Cataluña, el departamento d´Expresion Gráfica i Arquitectonica II.




La ciudad de Melilla, se empezó a expandir, hacia el siglo XIX, y XX.




Y su extructura de expànsión, fue estudiada y creada algunas con ensanches divididos en manzanas triangulares. Osea como un triangulo de oro.




Sus calles son amplias, y desde la ciudad antigua se empezáron a ir expandiendo, a partir de un centro redondo como es la misma Plaza de España.




Casi todo el centro, gira entorno a dicha plaza. Por eso, hay calles que tienen forma triangular. Y desde esa misma Plaza de España partiremos la visión, de la Melilla Modernista.




Comenzando claro por un breve resumen de los distintos estilos que podemos encontrar en algunos edeficios oficiales o privados. Pero que hay que ir muy despacio, porque coordinar fotos, con estilos no es tarea que se haga en un ratito.
Asi que iremos despacio, y por este primer tramo, os conformareis con ver solamente el Ayuntamiento, y vista aerea de la Plaza de España.
Chao amigos, hasta otro momento, Leo

1 comentario:

Gatadeangora dijo...

Hola Leo,yá me tienes aquí,dispuesta para seguirte por toda Melilla.
muy bonita la vista aerea.
Besos