Porque tiempo para descansar si que ha habido bastante,¿eh?.-
Partiendo de este lugar en el cual nos quedamos enfrente del puerto deportivo, y en la playa de San Lorenzo, la primera que hay, pues ahora seguimos el paseo por el trozito de playa de San Lorenzo que queda.
A lo lejos podemos ver el final de la playa, que lo marca la desembocadura del rio. O sea, que la separación con la siguiente playa está marcado por el rio.
En esta playa de San Lorenzo, se pone el circuito del futbol playa.
Llegamos al puente sobre el rio, en el cual, hay una pequeña rotonda, que nos lleva a la calle, donde al margen del rio, en la parte izquierda de la Avenida, estan los Jardines del agua. Que ya veremos en un apartado.
Desde arriba del puente, podemos ver la desembocadura del rio del Oro.
Y al otro lado del puente, la vista panorámica, de cinco puentes seguidos que hay. Si picais en la foto, se puede ver mas grande y difirenciar si quereis los cinco puentes que hay uno detrás de otro. El último de la foto, es unas especies de arcos que hay y que es el llamado puente del mineral.
Pasando ya el puente, lo que nos encontramos en la nueva playa, es la llamada Isla Verde.
Que mas bien, un sitio, donde tanto los bebes, niños, adolescentes, y deportistas, tienen aparatos, para jugar, y hacer ejercicios variados, e extiramientos. Como un gimnasio al aire libre para los mayores, y parque para los peques.
Esta playa se llama de los Carabos.
Seguimos el paseo y como es tempranito, hay poca gente paseando. Porque estamos sobre las diez de la mañana, y el cielo tiene algunas nubes, pero que es mejor, que el sol pleno quemando.
Este calle que tenemos al lado derecho del paseo maritimo, es el llamado barrio Industrial. Se llama así porque hace años, las poquitas industrias privadas que habia, estaban detrás del paseo maritimo: fabricas de salazones de pescado, electricistas, mecanicos, etc.
Al ser tempranito, no hay casi nadie en la playa de los Carabos. Este es uno de los pequeños diques que han tenido que hacer a lo largo del litoral melillense, porque los temporales, se estaban comiendo la arena de las playas, y cada vez, el agua estaba mas cerca de los edificios del otro lado de la calle.
Vamos a disfrutar de este tranquilo momento, en el cual, la playa está desierta, pues los poquitos estamos paseando. Al fondo se puede ver, lo que hemos recorrido ya, desde la silueta del edificio V Centenario, que se ve al fondo.
Nos sentamos un rato en este pequeño muro, que está puesto a propósito, para que la gente se siente si no hay sitio en los bancos de madera.
En este muro, la gente se pone a quitarse la arena de los pies, y a vestirse, cerca del muro, suelen estar, los chiringuitos, como se ve al fondo, y un pequeño paseo, para andar sin que entres en la arena.
Tambien, ponen, desde este muro hacia el mar, como alfombras de madera, a base de listones. Para que cuando entres en la playa, como la arena está caliente, no te quemes los pies, si vas descalzo. Hay duchas para el cuerpo, fuentes para quitarse la arena de los pies, y fuentes de agua para beber.
Y aquí sentados, nos quedamos un ratito.
Cuidado con el sol, que no se ve, pero quema. Leo
3 comentarios:
Hermosa playa y paseo maritimo.Me gusta.
Besos
Te voy a hacer una confesión, siempre que veo tu ciudad tan bonita, no puedo evitar hacerme una pregunta que no tiene respuesta ¿Se la quedaran algún dia los moros?
Un beso y salud
Muy bien el paseo en tu compañia.Es una hora muy buena para ver mejor todo porque con gente y tráfico a veces se tapan las vistas.¡Así es más bonito!
Yo te invito a pasear también por la provincia de Lugo, en mi último post.
Recibe un cariñoso abrazo.
Publicar un comentario