domingo, 2 de noviembre de 2008

Paseo por el dique sur.



Hola amigos: aqui estoy para intentar ir a dar un paseo por este trozo, el Dique Sur. Que es lo mas al sur que hay en mi ciudad. Como podeis ver en el panel de la situación, en el de arriba de las letras, está el punto rojo, al final del dique. Y en el de abajo, al principio de el. Este principio, es desde donde nos quedamos en el anterior paseo por el litoral.




En estas dos fotos, en la de arriba podemos ver el final del dique sur. Hay como una rotonda, para facilitar la vuelta de los coches. Y si os fijais hay un murito pequeño, que sirve para sentarse un ratito para descansar y apreciar el paisaje.



Pero vamos a ver al dique, desde el principio. Aquí lo teneis. Con la alambrada en la parte izquierda, para evitar que entren a nado a la ciudad. En donde yo estoy haciendo la foto, hay una garita bien alta, donde la guardia civil, pasa el tiempo mirando para evitar que vengan nadando.


Y sentada en el murito del final, podemos ver a nuestra derecha, que cerca tenemos al puerto moruno. En la siguiente de abajo, se puede ver mas el puerto moruno, y hasta el barco que hace la linea Almeria-Nador.



Y a la derecha de dique segun estamos ahora, tenemos el litoral melillense. Las playas que hemos ido viendo, con la figura al fondo del monte Gurugú.



Y ya que hemos descansado un poco, nos vamos de regreso por donde hemos venido. Porque no hay otro camino, jejeje.



Y de regreso, podemos ver mejor la alambrada, y la parte del dique, que van los coches, y la otra mas a la derecha, que está para los andantes y para los pescadores. Hay, banquitos, y papeleras, donde los pescadores se pasan horas y horas pescando.



Y ya se ha terminado el paseo. Como habeis visto, ha sido muy cortito. Pero habia que ponerlo, porque si no se hubiera quedado el litoral incompleto.
Espero que perdoneis mi larga ausencia. La proxima no tardará tanto. Lo prometo. Besitos, Leo-

4 comentarios:

Genín dijo...

Hombre Leo, por fin tedecidiste a quitarle las telarañas a tu blog, así me gusta!
Y ya veo que no pierdes la oportunidad de intentar que te nombren guia turística de tu ciudad..jajajaja
Besos y salud

Gatadeangora dijo...

¡¡Ya era hora Leo de que vienieras por aqui!!Hemos echado de menos tus paseos por Melilla.
Besos

PIZARR dijo...

Vaya Leo de vuelta. Yo esperaba una entradita sobre esa cita con nuestro común amigo, contándonos cosas del evento.

Un beso Leo, espero estes ya totalmente recuperada de tu brazo.

Leo dijo...

Hola Piza: me alegra verte por este rinconcito.

La verdad es que si que he hablado del encuentro con nuestro amigo Genin, y con Silvia. Pero lo conté en el foro.

Lo malo fue, que fue un gran fallo. Que nadie hizo ni una foto. Así que no podemos enseñar nada del encuentro. Tan sólo decir, que fue todo estupendo, maravilloso, y que nos quedamos con ganas de vernos en otro momento. Que a lo mejor, puede que sea en Cadiz, esta vez.

Del brazo, bien. Va respondiendo bien, en el trabajo. Mejor de lo que yo creia.

Yo espero que tu y tu hija estéis mejor y ya haciendo vida normalita.

Muchos besitos. Leo