martes, 18 de noviembre de 2008

Nos vamos al centro de la ciudad.




Empezamos un paseo por el centro de la ciudad. Esta es la Avenida Principal de la ciudad, se llama: Avenida del Rey D. Juan Carlos I.

Como podeis ver, a cada lado de la calle, comienza el paseo con dos bellos edificios MODERNISTAS.
Pues el centro de la ciudad, está bastante surtido de edificios de este tipo de arquitectura. Uno de los más conocidos arquitectos fue un discipulo de Gaudí, Enrique Nieto. Que fue arquitecto municipal, durante unos cuantos años, en mi ciudad.

Esta foto, está tomada, desde la Plaza de España.



Si damos un vistazo para atrás, mientras subimos la Avenida, podemos ver que por donde circula el coche rojo del fondo, es donde antes yo he disparado la foto anterior vista.



Y desde este sitio, podemos divisar, la confluencia, de dos calles que terminan en al unisono en la Avenida. La de la izquierda, es la calle, General Odonell. Y la de la derecha, es la Avenida Principal.
Nos acercamos a un monumento.


Este monumento es a los Héroes de España.



Si seguimos la Avenida Principal hacia arriba, en la parte derecha, la primera calle que nos encontramos, es esta.
En ella, se encuentra en la acera que estamos situados, la Cámará de Comercio. Y en la acera de enfrente en el edificio amarillo, la Delegacion Provincial, del Ministerio de Educacion y Cultura. Al fonde, se llega a la entrada del Parque Lobera.
Que en su lateral izquierdo, está correos.



Y seguimos para arriba por la Avenida, y la siguiente calle a la derecha, es la llamada: Candido de Lobera.

Cándido de Lobera, fue un alcalde de la ciudad.

En esta calle, se encuentra, en el edificio de la parte derecha, a mitad de la calle, el cine-teatro Nacional.

Y si seguimos la calle terminariamos en una cuesta, que nos lleva, al Parque de Lobera. Al final de dicho parque, se encuentra, el Parador de Turismo.



Siguiendo el paseo nos encontramos con la primera calle que tenemos a la izquierda de la Avenida. Es la calle Chacel.

En ella, se puede ver, que hay en un banco, una figura en bronce, de un hombre sentado. Esta figura, es una imagen, de un hijo de la ciudad, que trabajó mucho por ella, en el plano artístico. Ya que dedicó toda su vida, al teatro, y fue director, de una compañía teatral de la ciudad. Su nombre es Cesar.
Las calles de la Avenida, que son del lado izquierdo, son mas cortas, y todas terminan, en el Parque Hernandez.



Y casi a la mitad de la calle, podríamos decir, nos topamos, con esta plazoleta muy pequeña, que es moderna. Porque hace poco tiempo, que fue remodelada.
Al fondo, podemos ver la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesus. Que en otro momento, veremos por dentro.
Es la iglesia principal de la ciudad. Ya que en ella, está el cargo más alto de la iglesia como es el Vicario Episcopal.



Y dejando atrás a la iglesia, seguimos hacia arriba, y nos encontramos, con otra calle cortita, que termina en el Parque. Esta calle se llama Sidi Abdelkader.


Enfrente de esta última calle, nos paramos, para ver el recorrido de la Avenida que hemos realizado. Y para que os deis cuenta, de los macizos que hay en el suelo de flores, como las cestas de flores en las farolas.
Podeis también daros cuenta, que no hay altos edificios, y si os fijais bien, en algunos de ellos. Son muchos modernistas.



Y hemos llegado ya al final de la Avenida.Aquí termina la calle y si miramos hacia el lado izquierdo, tenemos una larga Avenida. Que no termina, como antes hemos visto en el parque Hernandez.
Esta Avenida, es llamada: Avenida de los Reyes Católicos.
En ella hay varios edificios muy bonitos, en ella hay a todo lo largo, árboles de que llama la atención, a los viajeros, el que los poden de esa forma cuadrada. Y el final de la calle, está en una plazoleta, donde se encuentra los mas conocidos sindicatos de la ciudad y mas cosas.



Ya la calle que sigue hacia arriba, no es la Avenida Principal.
La calle que digamos de abajo, se llama Garcia Cabrelles. Y a parte de esa pequeña plazoleta, podemos ver, unos bonitos edificios modernistas. Y al fondo, se encuentra el Mercado Central.
En ese edificio de enfrente de dos plantas, hace muchos años, cuando yo era pequeña, habia en las dos plantas, una academia de corte- confeccion y de bordado. Mis dos hermanas mayores, que ya no viven, iban alli. Una para aprender a bordar a máquina, y otra para aprender a coser. Y yo recuerdo que a veces me iba con alguna de ellas, y me entretenia con los trozitos que caian al suelo, cosiendo cositas para mis muñecos.



Esto es todo el paseo, por la calles principal de mi ciudad y las adyacentes. Ahora si estáis muy cansados. Podemos ir y tomarnos, un te con churros, subiendo por la calle Garcia Cabrelles, porque mas arriba del Mercado Central, está donde se encuentran los comercios y la mezquita principal, musulmana, y hay varios cafetines de te. Y tiendas de comerciantes musulmanes, que te venden todo tipo de artículos morunos, y mas arriba, el rastro de la ciudad.ç

Hasta otro momento. Os espero. Ofelia.

2 comentarios:

Genín dijo...

HOLA, GUIA TURISTICA!
Por lo menos has vuelto al entretenimiento del blog.
Besos y salud

Leo dijo...

Hola Genin, jejejeje. Menos mal,¿no?

Pues si hize un poder, ya que me picas un pico. Con que lo tengo descuidado, etc. Así que me puse mano a la obra, pero, tarde en ello hora y media. Porque antes de hacerlo, tengo que pensar las fotos, subirlas, y luego los comentarios. Total, casi dos horas.

Pero bueno, al final, me quedo contenta con el resultado.

Lo que quisiera seria saber como poner musica, porque no lo se hacerlo. Veo en otros blog, que ponen canciones, y la escuchas cuando entras, pero no se como hacerlo.

A ver si alguien caritativo, me enseña los pasos. La gata si que lo hace bien, y Air, Piza, lo de poner musica sola. Pero yo na de na.

En fin, sacandome de mi guias turisticas, y de los Slides, no se mucho mas.

A ver si aprendo. Chao, Genin. Leo