jueves, 13 de marzo de 2008

Paseo desde la Plaza de España hacia el litoral melillense.

Nos vamos al litoral melillense.

Hola gente: de nuevo estoy aquí para hacer un recorrido por mi ciudad. Yo espero que os guste este nuevo paseo.


Vamos a partir desde la Plaza de España, que está como ya sabeis enfrente del Ayuntamiento a Palacio de la Asamblea, como algunos lo llaman.


Y en el medio de esta plaza, hay un monumento, muy antiguo, que tiene algo que ver con las campañas que se hicieron militarmente, en el norte de Africa.


El monumente, es muy hermoso, y grande, que tiene dos caras, diferentes. En la parte de atrás hay cuatro escudos, que tienen que ver, con la historia de mi ciudad.

Y al rededor de esta plaza, hay en el suelo, los escudos que también han estado ligado a su historia.

















Desde este monumento que partimos, vamos a ir hoy de paseo hacia el mar.


Vamos a pasear por el paseo maritimo, para dejar un poco los edificios tranquilos,jejejeje.


Lo primero que vamos a ver partiendo desde este monumento, de la parte de atrás, es una fuente muy hermosa, que no hace mucho que la hicieron, que sirve de rotonda al mismo tiempo, y que nos facilita bastante la circulación, porque se junta en ella, cuatro salidas.


Esta rotonda (tercera foto), está en el costado izquierdo del Ayuntamiento, y si miramos al camino que hay a la izquierda de la rotonda, según la vemos en la foto. Nos vamos a encontrar, con la Calle General Macias, (foto cuatro).


Que viene su principio, desde el mismo Pueblo, y Puerto de la ciudad.

foto3ª Rotonda.
















foto 4ªCalle General Macías.



foto 5ª Fachada del Club Marítimo.














Estamos cruzando la calle General Macias.

Enfrente, podemos ver un edificio de una sola planta, que es el club Marítimo, de la ciudad. Es bastante antiguo, pues ya desde que yo era pequeña lo estoy viendo. Se va renovando, pero el lugar es el mismo.

Entre este edificio, y carretera de enfrente de la rotonda, está situada la delegación del gobierno, del España. Y por esa carretera que hay en medio de los dos edificios, es por donde vamos a tirar, para dar nuestro paseo hacia el mar.

No puedo seguir poniendo fotos, porque tienen que ser de cinco en cinco, y las siguientes se ponen en la parte de arriba, con lo cual, tengo que dejarlo para otra entrada.

Así que nos quedamos, en la fachada del Club Maritimo, en el mismo principio del paseo maritimo.

Volveré. Leo




4 comentarios:

Genín dijo...

puf, puf, que fatigas le hacen pasar a uno en este blog, siquiera si nos pusieras un taxi...jajaja
Salud, Genín

Gatadeangora dijo...

Ya me pongo las zapatillas cómodas y vamos a ver cosas lindas.
Besos

Runa dijo...

Buenas noches Leo. Desde luego... en el Portal que tiene en Internet la ciudad de Melilla deberían tener un enlace a tu blog, ¡eres una extraordinaria agente turística!, dan ganas de reservar billete ya para las próximas vacaciones.

Un besazo

Runa

Leo dijo...

Pues no creas runita que ya en dos ocasiones, me han escrito, pero en ingles, algun sitio. Que si queria publicar mis comentarios, pero no les he contestado, porque yo el ingles, es que no me entero mucho, y no quiero tener mas obligaciones de las que tengo por ahora.

Os recomiendo a todos, que ya a partir de mañana, os pongais comodos, porque nos vamos de paseo por el litoral de nuevo.

Hoy por estar algo zombi aún por el viaje, no puedo. Pero mañana será el paseo.

Besitos a todos, Leo.