lunes, 16 de julio de 2007

Viajar a Melilla,2

Pero si llegas en avión verás otra panorámica de la ciudad, aparte de entrar por los mismos acantilados, y el cabo de Tres Forcas, puedes tambien entrar por el mar, pero viento los acantilados y un trocito de Melilla desde arriba.
Puedes ver la ciudad vieja, como una zona amurallada, y aparte de la ciudad modernista y moderna.
Se puede ver en el medio, el cargadero del mineral, que ahora forma parte divisoria entre el puerto comercial, el club nautico, y el puerto deportivo.
Más al fondo algo de la costa playera, incluso en el fondo izquierdo, el último dique, que separa España de Marruecos.
Y ya al fondo la estampa de los montes de Marruecos, el mas importante y conocido el famoso monte del Gurugú.

Aqui, puedes ver mejor, la zona donde en la actualidad, ya no está esa parte del muelle así, las edificaciones de la parte inferior, la han destruido, para hacer la nueva estación portuaria.

Al fondo está el cargadero del mineral, con la entrada del puerto deportivo.

Esta parte del muelle, sigue igual, pues es el muelle comercial, de carga y descarga de mercancias.

En la parte izquierda, se puede ver, el final del muelle morroqui, que deja la entrada del muelle mas pequeña de lo que lo era antiguamente,cuando no habia muelle en el pais vecino.

Y al fondo, muy al fondo, se puede apreciar, una cadena de montañas, que son el Atlas menor.

Lo que se ve a lo lejos y en el fondo, es marruecos, con la isla de Atalayon. Que ahí cuando existian las famosas minas del Rif, se lavaba el mineral en ese lugar.

Espero y deseo que las vistas y la información sea de vuesto agrado.

Así podeis conocer esta tierra española al norte de Africa.

Poquito a poco, iremos avanzando hacia la ciudad. Saludos. Leo

2 comentarios:

Genín dijo...

Por fin lo conseguí, lo que yo quería, ser el primero en tu blog...jajajaja
No sabes las vueltas que he tenido que dar, porque no se que pasaba que no podía acceder al blog de Minerva, después de muchas vueltas y rechazos, pude ir a Minerva desde Pizar y de allí aquí. Una curiosidad, ¿Por que no has querido poner la dirección de tu blog en el foro? Total, todo el mundo se va a enterar...
Y como no podía ser menos, abres tu blog con Melilla, está precioso, por aquí me tendrás, porque con lo del Ozono, no pude, me pudo a mi, no se porque, cosas inexplicables, que pasan...jajaja
Un beso fuerte, Leo y ...Salud, Genín

Leo dijo...

Hola Genin: al fin, llegastes. Pues si yo tambien he llegado esta tarde, supercansada, con mi hermana.

Anoche, me dió un gran susto. La verdad es que me entró hasta algo de pánico. Porque se le quedó el pie derecho que no lo podia mover, y se me iba de lado andando.

Tube que llevarla cogida con fuerza hasta la cama, y estar pendiente de ella, casi toda la noche. Porque si se levantaba a orinar, no fuese que se me callese.

Así que no he dormido casi nada. Me acosté vestida, encima de la cama. Y dejé la luz del pasillo encendida, para ver como estaba de vez en cuando.

Pero a media noche, se levantó y parece que el equilibrio respondía algo mas. Aunque está torpe, mas que otras veces.

Por lo visto, hay un nervio, que está afectado, y le pilla por la garganta y le llega hasta la cabeza.

Pero no quiero dar el toston con tanta enfermedades, así que paso a contar, que hace una caló. Porque tenemos viento calentito, tanto en Malaga como aquí, porque cuando hemos llegado segui templado el viento.

Bueno, pues, hasta otro momento, pues hoy estoy cansada.

Bienvenido al rincon, pero te sigo esperando en el Universo. Leo