viernes, 30 de octubre de 2009

Salida al centro de aves rapaces.

Os voy a contar, una salida que hicimos los niños de mi clase el año pasado.

Fue al centro de aves rapaces, que hay en el sitio mas alto y mas tranquilo de mi ciudad, como es Los pinnares de Rostrogordo.

En la visita pudimos ver distintas especies de aves rapaces.

En esta foto podeis verlas en sus sitios. Esperando su turno de comida y ejercicios.


La verdad es que son preciosos todos. A este ejemplar de buho los niños pudieron tocarlo e incluso sostenerlo.



Estos son los habitaculos que suelen descansar.
Son de maderas y no se mezclan las especies, ni tampoco muchas.
Me falta contaros, que algunas de estas aves rapaces, las llevan a dar pasadas por el cementerio, porque resulta, que el cementerio cristiano catolico, está muy cerca del mar. Tocando las escarpadas rocas del poco litoral que tenemos. Y las gaviotas anidan entre las tumbas del cementerio, y a ocurrido que al acercarse una persona a una tumba les han atacado.
Yo la verdad, me encontré un dia en mi visita a la tumba de mi familiares, con una de ellas puesta encima. Y la verdad, no me atrevi a acercarme hasta que se fue.
Entonces, sueltan a estas aves rapaces, de vez en cuando, para que las gaviotas no se posen, y no aniden en el cementerio.
Bueno, espero que la visita a mi blog, os siga siendo agradable. Leo

domingo, 4 de octubre de 2009

Aparezco por mi blog.

Intento volver a mi blog despues de mis largas vacaciones, y vuelta del último puente. Este mes de septiembre ha sido bastante festivo, en mi ciudad, porque no solo está la feria de Melilla, sino que se junta con el dia de la ciudad, el final del ramadan y la fiesta hebrea del Yon ki pur.

Total demasiadas fiestas en un mes, que no vienen mal, para ir haciendo el camino a la vuelta al trabajo. Pero ya estamos en octubre, y con él podemos decir que vuelve ya un poco la cordura.

Y no sólo porque las clases ya van a toda vela, sino porque el calor se va marchando poquito a poco. Muy lentamente, con el veranillo del menbrillo. Y bueno, aquí estoy para intentar de nuevo volver a poner en marcha mi blog.

Os he puesto como cabecera, una foto, que hice de la puerta de la feria de Málaga de este año, de la calle Larios. En la feria de dia. Las flores esas, son las biznagas. La flor tipica de Málaga. Que está realizada a mano, por los que los venden, con muchisimas hojas de jazmines. Es un ramillete, con las hojas de los jazmines, que las van enganchando con un hilo, y luego les ponen una pequeño polito de caña, como tronco.

Hasta otro dia. Un abrazo gente, Leo.