jueves, 15 de enero de 2009

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.



Hola amigos: aqui estoy de nuevo para ser ciceron de mi ciudad. Esta vez vais a ver la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

En la cual, se encuentra el vicario de Melilla. O sea el representante máximo de la Iglesia de mi ciudad.

Está en pleno centro, enfrente de ella, hay una plazoleta, que a lo largo del tiempo que he vivido, ha sido remodelada muchas veces. Antes se podía circular con los coches, porque tan sólo habia una fuente muy pequeña en el centro de la misma. Ahora es toda zona peatonal, con bancos haciendo forma de semicirculares, y de marmol. Donde la gente se sienta a tomar el sol. Sobre todo los pensionistas y madres con bebés.

La fachada de la iglesia es bastante sencilla y no tiene muchos adornos.



En su campanario hay un reloj.

La iglesia está situada en una calle paralela totalmente a la Avenida principal, que ya conoceis.

La calle en la que está situada la iglesia, pasa una cosa muy curiosa, y es que el trozo que va hacia la Plaza de España tiene un nombre, y el que sigue al otro lado de la iglesia, tiene otro nombre.

Ya en otro ocasión veremos las calles que llevan hacia la iglesia. Pero como por la Avenida principal la podemos ver por la plazoleta que hay, pues es una vista que se puede gozar.




Este es un plano desde la misma puerta de entrada a la iglesia. O sea, vista de la nave central.
En la cupula central, hay a todo alrededor, bancos de silleria labrada, en madera.



En la cúpula central, hay pintado la Ascensión de la Virgen a los Cielos.
La imagen principal que está en la urna, es la del Sagrado Corazón de Jesús.



Esta es una vista general, del lateral derecho de la con una especie de crucero transversal, en la cual hay dos altares.
El en que tenemos enfrente hay una tres imagenes, y una de ellas es la Moreneta de Cataluña.



A esta Virgen de Monserrat, hace mucho tiempo, cuando yo formaba parte de un coro, pues no contrataban para cantar la misa el día de la Virgen de Monserrat, el grupo de catalanes que vivian aquí. Y hasta nos sabiamos el Himno a la Moreneta en catalan. Aun me acuerdo del estribillo.¡ Que tiempo aquellos!


Si seguimos el lateral derecho, podemos ver a esta Virgen del Carmen, con la vidriera que le hace resplandecer cuando por ella entra el sol.



En la parte izquierda de la iglesia, hay una pequeña capilla situada al mismo nivel del altar mayor, que se comunica con él. Y es la capilla del Sagrario. Muy sencillo todo.


En esta capilla del Sagrario, lo mas bonito es el techo. En el que hay un fresco de la Virgen.


En la nave izquierda, hay tan sólo un altar, que tiene la Virgen Inmaculada.



Hay mas altares, pero para haceros una idea de la Iglesia es suficiente.

Esto es el coro de la iglesia. Donde hay un organo bastante bonito, como se puede ver desde aquí los tubos que lo componen. Es una gozada oirlo. En este coro, he cantado muchas veces, como ya os he dicho, cuando formaba parte del coro, de dicha iglesia, y también del Orfeón Padre Victoria.

Y esto es todo. No es una gran iglesia, ni tampoco muy antigua, pues se contruyó en en el siglo pasado.

Hasta otra ocasion, Leo.